¿Qué tipo de alarma genera y cómo se genera?

Cuando las cámaras detectan un evento nuevo a través del software de vídeo análisis, envían dicho análisis al servidor, el cual genera una alarma. Esta alarma puede ser de diversos tipos: sonora con sirena, alarma de luces, envío de correo electrónico a móvil o todas a las vez.
El video-análisis, viene de ser utilizado en el sector militar, en el almacenamiento de sustancias toxicas, de gran valor, protección, etc etc. Por lo cual se clasifica de alta seguridad perimetral.

Aplicaciones:

Seguridad Perimetral

> La principal aplicación de los sistemas de videovigilancia inteligente es la seguridad perimetral. Dentro del análisis de vídeo perimetral, estos sistemas son capaces de diferenciar entre personas, vehículos y otros objetos, así como detectar elementos que se desplazan de una zona a otra u objetos que permanecen en una zona durante un tiempo determinado.

Reconocimiento de matrículas

> Otra de las aplicaciones más comunes es el reconocimiento de matrículas. Estas soluciones permiten reconocer matrículas de vehículos en la vía pública, estacionados o en movimiento, y comparar los datos obtenidos con listas de matrículas predefinidas. El reconocimiento de matrículas inteligente, ya instalado en numerosas ciudades españolas y europeas, ha permitido a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad la inmediata identificación de sospechosos. En la actualidad, algunos fabricantes han desarrollado soluciones innovadoras para aplicaciones distintas a aquellas enfocadas a la seguridad personal. De esta manera podemos encontrar sistemas de conteo inteligente capaces de evaluar la frecuencia de paso, el volumen de personas en un lugar, conocer las horas puntas o controlar la generación de colas en un mostrador.

Acciones marketing

> Otras de las novedades del mercado son los sistemas de análisis de vídeo basados en mapas de calor o Heat Map, diseñados para conocer la disposición óptima de los distintos expositores en una tienda, analizar el tráfico de los clientes y conocer, entre otras cosas, las zonas frías y calientes de la tienda, aplicaciones que optimizan las acciones de marketing llevadas a cabo en los establecimientos comerciales. Son muchas las razones para apostar por soluciones basadas en análisis de vídeo. Cubren diversas necesidades del mercado, reducen significativamente los costes e incrementan la efectividad de los sistemas de CCTV tradicionales. El análisis de vídeo no solo multiplica la fiabilidad de las grandes instalaciones de videovigilancia al automatizar la supervisión de las cámaras, sino que es el mejor aliado para sacar el máximo rendimiento a las instalaciones de seguridad. .

 

Pida información sobre este servicio